Lo último

6/recent/ticker-posts

Samsung culpable; deberá indemnizar a Apple con más de 1000 millones de dólares

El juicio Apple vs Samsung ha finalizado según informa Engadget, la jueza Lucy Koh ha hecho público el veredicto, todos los dispositivos señalados en la demanda de Apple son culpables de infringir al menos una de las patentes de Apple.

Los dispositivos son: Samsung Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Fascinate, Galaxy Ace, Galaxy Prevail, Galaxy S i9000, Galaxy S II, Galaxy S 4G, Gem, Gravity, Indulge, Infuse 4G, Intercept, Mesmerize, Nexus S 4G, Replenish, Transform y Vibrant, así como los tablets Galaxy Tab y Galaxy Tab 10.1.

Samsung también ha sido declarada cupable de monopolizar mercados con el estándar UMTS.

Por tanto, Samsung deberá pagar a Apple una indemnización de 1051855000 dólares.

A continuación, las respuestas de Apple y Samsung al veredicto:

Respuesta de Apple:

Damos las gracias al jurado por su servicio y por dedicarnos su tiempo para escuchar nuestra historia, estamos emocionados por poder contarla finalmente. La montaña de pruebas presentada durante el proceso mostró que las copias de Samsung llegaron mucho más lejos de lo que sabíamos. Las demandas entre Apple y Samsung eran por algo mucho más importante que patentes o dinero. Tenían que ver con valores. En Apple valoramos la originalidad y la innovación y dedicamos nuestras vidas a crear los mejores productos de la Tierra. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores los copien descaradamente. Aplaudimos al tribunal por hallar que el comportamiento de Samsung fue deliberado y por enviar alto y claro el mensaje de que robar no está bien.

Respuesta de Samsung:

El veredicto de hoy no debería ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor americano. Redundará en menos opciones, en menos innovación y en precios potencialmente más elevados. Es desafortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas o tecnologías que están siendo mejoradas todos los días por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen el derecho a elegir y saben lo que compran cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en batallas libradas en las cortes y los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las alegaciones de Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo posibilidades de elección al consumidor.

Es difícil que esto acabe así, porque seguramente Samsung recurrirá la sentencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios