Lo último

6/recent/ticker-posts

Nuevo virus en Android que se propaga a través de WhatsApp

La plataforma de ciberseguridad Check Point Research detectó recientemente un nuevo virus de móviles que es capaz de acceder de forma ilícita a WhatsApp. Una vez instalada, la aplicación solicitaba acceso a los servicios superposición (overlay), ignorar optimización de batería y escucha notificaciones. Este malware podría haber permitido a los hackers distribuir ataques de phishing, difundir información falsa o robar credenciales y datos de las cuentas de WhatsApp de los usuarios, y más.

La aplicación a través de la cual se escondía para infectar los móviles se denominaba "FlixOnline" y ya ha sido borrada de Google Play. Sin embargo, si ya está descargada en un móvil, es muy probable que siga actuando, por lo que es importante borrarla. En el transcurso de 2 meses, la aplicación logró aproximadamente 500 descargas.

Para evitar ser víctima de estos malwares, los expertos recomiendan que se tenga cuidado con enlaces de descarga u archivos adjuntos que reciben a través de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, incluso cuando parecen provenir de contactos o grupos de mensajería de confianza.

Publicar un comentario

0 Comentarios